Estados Unidos es un habitual en las finales de la Copa Oro y este jueves por la noche aseguró su presencia en la instancia decisiva de la Copa Oro 2021 luego de imponerse en un sufrido partido ante Qatar (0-1), gracias a un solitario tanto anotado por el delantero Gyasi Zardes a cuatro minutos para el final.

Con la clasificación conseguida ante el cuadro qatarí, la selección norteamericana suma su tercera final de forma consecutiva en este certamen, en la que buscará cobrar revancha tras la derrota sufrida en la edición del 2019 a manos de México, que se impuso en aquella oportunidad por 1-0 con un gol de Jonathan Dos Santos.

Ahora la realidad es completamente diferente. A falta de confirmarse el rival de los Estados Unidos que saldrá del ganador entre México y Canadá, el combinado norteamericano llega una vez más a la instancia decisiva con un grupo de jóvenes que lograron callar bocas ante la ausencia de las grandes figuras del fútbol estadounidense.

Pocos “sobrevivientes”

La clasificación a la final de la Copa Oro 2021 tiene un sabor particularmente especial para Gyasi Zardes, ya que no sólo fue el encargado de anotar el gol que marcó la victoria ante Qatar, sino que además el delantero es uno de los pocos jugadores que estuvieron en la final del 2019 ante México.

En el grupo escogido por el técnico Gregg Berhalter para disputar esta Copa Oro, además de Zardes también está Paul Arriola, quien fue titular en aquella oportunidad. Otros que también dijeron presente en la pasada edición disputada entre Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, son Cristian Roldán y Reggie Cannon.