Con 29 mil espectadores, el Estadio Cuscatlán no paró de vibrar un solo instante en el partido El Salvador vs. Estados Unidos por el octagonal final de las Eliminatorias Concacaf al Mundial Qatar 2022. Una marea azul les metió presión a las estrellas de USA todo el encuentro.

Nadie dijo que sería fácil y el USMNT lo empezó a saber. La Selección USA salió a imponer condiciones y tuvo dos oportunidades claras de abrir el marcador con un rebote de Brenden Aaronson y un cabezazo de Miles Robinson. ¡Uh! Se salvó El Salvador.

Sin embargo, los locales empezaron a ganar terreno, cortaban el juego y se acercaron con peligro. Un tiro de esquina encontró la cabeza de Ronald Rodríguez y los aficionados de El Salvador alcanzaron a gritar gol. La emoción y tensión seguía creciendo.

Fans de El Salvador vs Estados Unidos (Foto: Getty Images)

Fans de El Salvador vs Estados Unidos (Foto: Getty Images)

El primer tiempo terminaría 0-0, pero no por eso dejó de ser emocionante porque el aliento bajó de las tribunas mientras el talento de Giovanni Reyna empezaba a inclinar las acciones de peligro a favor de Estados Unidos. En la segunda etapa dos opciones claras de gol se iban a perder los dirigidos por Gregg Berhalter.

El Salvador vs. Estados Unidos: Eliminatorias Concacaf al Mundial Qatar 2022

Un enganche, el defensor de largo y centro mágico. Giovanni Reyna le dejó el gol servido a Weston McKennie, pero el volante falló el cabezazo. El 0-0 parecía inquebrantable y una atajada de Mario González a Kellyn Acosta, que tenía toda para ser el gol de la victoria del USMNT, fue el selló de un vibrante empate sin goles entre Estados Unidos y El Salvador por la primera fecha del octagonal final de las Eliminatorias Concacaf al Mundial Qatar 2022.

El minuto a minuto de El Salvador vs. Estados Unidos por Eliminatorias Concacaf a Qatar 2022

 

Lo más leído: