La Selección de los Estados Unidos ganó de manera categórica el grupo D de la Liga de Naciones de la CONCACAF. En el último juego, de este lunes, USA venció a El Salvador por 1 a 0 con gol del jugador que dejaron fuera del Mundial de Qatar 2022 a pesar de haberlos elegido sobre México.

El partido se disputó en el Exploria Stadium del equipo de la MLSOrlando City. El combinado dirigido por Anthony Watson venía de ganarle 7 a 1 al otro rival del grupo, Granada. De esta forma termina con tres victorias y apenas un empate, invicto todavía en la competición.

El único gol de la noche fue uno especial, porque lo hizo el delantero que el ex entrenador de la selección, Gregg Berhalter, dejó sorprendentemente fuera de la Copa del Mundo luego de que eligiera al equipo de Las Barras y Las Estrellas sobre el Tri. 

Ese es Ricardo Pepi, actual goleador que pertenece al FC Groningen, pero se encuentra a préstamo en el club alemán, FC Augsburg. Con apenas 20 años, el nueve nacido en El Paso, Texas, ya demuestra que debería haber sido mundialista.

El gol de Pepi para Estados Unidos

Luego de mucha paridad, llegó la única anotación del encuentro a los 61 minutos. Weston McKinnie puso un pase quirúrgico para la diagonal de Pepi quien, mano a mano con el arquero, definió con mucha clase por encima del mismo.