La ronda final octagonal para definir los clasificados a la Copa del Mundo de la FIFA que se disputará en Qatar en 2022 ya fue definida. Los ocho son Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras y Jamaica.

Los primeros tres de la fase final de las eliminatorias clasificarán directo al mundial, mientras que el cuarto pasará al repechaje entre confederaciones en junio del año próximo. La selección de USA debutará el 2 de septiembre ante El Salvador de visitante.

Luego, en su primer partido de local el domingo 5 de septiembre ante el seleccionado de Canadá, la federación de Soccer de USA ha elegido a Nashville, Tennessee, para albergar dicho encuentro. Será a las 7:00 PM CT en el Nissan Stadium.

Nashville, elegido como sede del debút de la USMNT en las eliminatorias

El partido de local es siempre clave para un equipo, ya que una derrota implica tener que ganar de visitante para compensarlo. Es por eso que la sede es un componente vital. El entrenador Gregg Berhalter ha reconocido que la ciudad de la musica, como se la conoce, tiene una cultura de soccer en crecimiento y las instalaciones son increíbles, y fueron los factores determinantes en la elección.

 

En vísperas de una nueva Copa Oro, el equipo debutó en esa competición en 2017 empatando 1 a 1 ante Panama en Nashville, con un, hasta ese momento, récord de presencias en un partido de soccer para Tennessee de 47,622 fans.