La ofensiva de Estados Unidos despertó este jueves por la noche y no falló ante Martinica. La selección norteamericana dio una demostración de todo su poder para quedarse con una clara victoria (6-1) sobre el rival caribeño, con lo que sellaron su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

El equipo dirigido por Gregg Berhalter respondió luego de un flojo debut ante Haití (1-0) y demostró por qué es una firme favorita para conquistar el título de la Copa Oro 2021. De la mano de Daryl Dike, los norteamericanos paseron a su rival de turno y ahora definirán en la última fecha el líder del Grupo B cuando se enfrenten a Canadá (el otro clasificado), el domingo.

Daryl Dike, en dos oportunidades, Miles Robinson, Gyasi Zardes y Nicholas Gioacchini marcaron por los Estados Unidos, mientras que Samuel Camille aumentó la cuenta por los norteamericanos con un autogol. Por su parte, Emmanuel Riviere descontó por Martinica con un penal convertido en el minuto 64.

De esta manera, Estados Unidos cumplió sin mayores sobresaltos con el primer objetivo en esta Copa Oro 2021 al asegurar temprano su pase a los cuartos de final, en donde el equipo de las Barras y las Estrellas buscará seguir trascendiendo para asegurar uno de los puestos en la final del 1 de agosto en Las Vegas.

A continuación te dejamos unos datos que dejó la contundente victoria conseguida este jueves por la noche por los Estados Unidos sobre Martinica (5-1) en la segunda jornada de la Copa Oro 2021:

Daryl Dike en rol protagónico

Con la ausencia de las grandes figuras de Estados Unidos en esta Copa Oro 2021, jugadores jovenes como Daryl Dike están aprovechando al máximo la oportunidad de mostrarse en el máximo torneo de selecciones de Concacaf. El delantero, de 21 años, marcó dos goles y participó en otro, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en anotador dos goles en un mismo partido en Copa Oro. Los otros son Christian Pulisic y Landon Donovan.

Revolucionó el once titular

Luego de un flojo debut ante Haití en la Copa Oro 2021, el director técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, revolucionó el once titular y con siete cambios con respeto al primer encuentro encaró el duelo ante Martinica. La apuesta del estratega rindió frutos y la ofensiva norteamericana explotó con cinco goles.