Las selecciones de Estados Unidos y México no se sacaron diferencias en lo que fue un empate 0-0 en el Estadio Azteca, dejando sin la posibilidad a ambos equipos de ya asegurar su plaza en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Esto era algo que ambos conjuntos ya sabían, teniendo en cuenta que el empate de Panamá ante Honduras les imposibilitaba, más allá de una potencial victoria de ambos en la capital mexicana, sacar boleto para el próximo mundial.

Con solo dos jornadas que le quedan a las Eliminatorias de la CONCACAF y, por ahora, sin ninguna plaza asegurada (solo Canadá irá, de mínima, al repechaje), esto es lo que tiene que pasar que Estados Unidos esté en Qatar en noviembre.

Lo que tiene que pasar para que Estados Unidos vaya al Mundial

 El conjunto de Gregg Berhalter tienen por delante la visita de Panama en el Exploria Stadium de Orlando, Florida. Ganando, USMNT estará en la próxima Copa del Mundo siempre y cuando Costa Rica no sume puntos en su encuentro ante El Salvador.

Las cosas se ponen interesantes si los panameños salen victoriosos de su visita al país del norte. En ese caso, Estados Unidos podría llegar a su visita a Costa Rica en un duelo directo por el pasaje a la próxima Copa del Mundo.