La mala racha debía acabar y así fue. La Selección de Baloncesto de los Estados Unidos quería acabar con el fantasma que dejaron las caídas frente a Nigeria y Australia. Argentina pagó los platos rotos tras verse superada por los norteamericanos, 108-80.
De esta manera, el combinano de las Barras y las Estrellas pudo encontrar su ritmo colectivo y erradicar las dudas de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde asistirán con una plantilla de ensueño que en teoría debe pelear por la medalla de oro.
Justamente, uno de los jugadores que destacó por su actuación fue la figura de Chicago Bulls, Zach LaVine, quien se coló en el quinteto titular tras la decisión de Gregg Popovich de dejar afuera a Jayson Tatum para evitar agravar una lesión de rodilla.
La clavada de Zach LaVine
Con el balón en mano, Zach LaVine se abrió paso entre sus rivales para encontrarse cara a cara con elargentino Juan Vaulet y volcar el esférico de manera salvaje prácticamente encima de él, sin contemplación alguna para descargar toda la frustración de las dos derrotas anteriores.
En la temporada regular 2020-2021 de la NBA con Chicago Bulls, LaVine registró 27.4 puntos por partido, 5.0 rebotes, 4.9 asistencias, 0.5 bloqueos, 0.8 robos, 84.9% de efectividad en tiros libres, 50.7% de acierto en tiros de campo y 41.9% de precisión en disparos desde la larga distancia (triples).