La Selección de Estados Unidos aseguró hace poco menos de un mes atrás la clasificación de manera directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022, volviendo a un Mundial luego de perderse la edición en Rusia 2018 y devolviendo la esperanza al fútbol estadounidense.

El equipo conducido por Gregg Berhalter ha logrado conformar un plantel con varias figuras brillando en el fútbol europeo, como Christian Pulisic o Giovani Reyna, y los ha complementado con lo mejor de la Major League Soccer (MLS).

Si bien en los papeles la Selección USA parece tener chances razonables de entrar en la siguiente fase de la Copa del Mundo debido al grupo que le tocó, sin dudas un halago de Pep Guardiola, uno de los técnicos más reconocidos del mundo, ayudará a darle confianza al equipo.

El mensaje de Pep para el Team USA

Luego del partidazo que Manchester City y Liverpool jugaron en la Premier League, Pep Guardiola se tomó el tiempo para charlar con NBC Sports, y es allí donde se notó que a este genio del fútbol no se le escapa nada: "Quiero felicitar a la Selección de Estados Unidos por su clasificación al Mundial".