Gregg Berhalter ya tiene confirmada una adquisición de primera línea para sus próximas convocatorias. Alex Mighten, jóven extremo izquierdo del Nottingham Forest del Championship inglés (segunda división), tiene todo encaminado para elegir al Team USA sobre la selección inglesa de fútbol.

Mighten, de 19 años, nació en West Hartford, Connecticut, pero desde temprana edad vive con su familia en Gran Bretaña. El zurdo de 1.71 metros ha sido pieza clave en los Reds esta temporada, jugando 16 de los 17 partidos posibles del equipo y asistiendo en un gol.

La llegada del canterano del Forest es una victoria absoluta para el Team USA, ya que Mighten jugó para la selección inglesa en todas sus categorías juveniles, pero al no ser tenido en cuenta para participar de la mayor buscó lugar en su país de nacimiento.

¿Cómo juega Alex Mighten?

Desde su debut ante Arsenal en el 2019, Alex Mighten ha jugado 50 partidos con el Nottingham Forest, convirtiéndose en uno de los canteranos más productivos del equipo de la ciudad homónima. Esta temporada se ganó un lugar en el once titular y ha sido reemplazado con creces la ida de varios jugadores en su posición para el club.

Rápido, habilidoso y con un buen sentido de ubicación de sus compañeros, a Mighten todavía le queda espacio para crecer si quiere ser un complemento en el área internacional, sobre todo de cara al gol, donde se lo ha visto dubitativo a la hora de la definición.