Estados Unidos protagonizó dos empates que pueden ser catalogados como sorpresa ante El Salvador y Canadá como parte del proceso de Eliminatorias Concacaf hacia Qatar 2022, por ello, la presión ante Honduras se evidencia con mayor fuerza.

Las Barras y las Estrellas vienen de dos títulos importantes ante México (Nations League y Copa Oro), lo que ha colocado los focos de atención sobre la selección norteamericana en esta triple jornada, la cual no ha comenzado como todo esperaban.

Por ello, lo que debe aprender Estados Unidos de su empate ante Canadá es mantener la calma, hacer las cosas que sabe hacer y jugar en sintonía, tal cual como hicieron en las competiciones de Concacaf descritas con anterioridad.

¿Qué esperar de USA frente a Honduras?

Estados Unidos debe jugar de manera directa a pesar de sus bajas para este partido ante Honduras (Giovanni Reyna, Sergiño Dest y Weston McKennie), y para ello, una circulación rápida del esférico será esencial en el esquema de Gregg Berhalter.

Además, Christian Pulisic será vital, por lo que debe involucrarse mucho más en las jugadas ofensivas de lo que hizo ante Canadá, dado que en muchas ocasiones recibía el balón de espalda al arco rival.

Lo más leído