Ya no va más. El estadounidense Sergiño Dest no fue citado en la nueva victoria del Barcelona en LaLiga, por 3-0 ante Valladolid en el Camp Nou, lo que demuestra algo que ya a estas alturas es evidente: el equipo y su entrenador Xavi Hernández le muestran la puerta de salida.

Es que todo parece indicar que, a pesar del deseo del propio jugador y su entorno de quedarse en la Ciudad Condal hasta posterior al Mundial de Qatar 2022, el propio técnico ha dejado entrever que ya no habrá más oportunidades para el nacido en Países Bajos.

Con apenas minutos jugados en partidos amistosos, sin sumar en la Liga Española, Dest no volverá a jugar en el Barcelona, al menos así queda claro en las palabras de Xavi Hernández, que en la previa al duelo de este domingo fue categórico en el estatus del estadounidense.

 

Barcelona y Xavi le muestran la puerta de salida a Dest
 

"Viendo el rendimiento de Balde y teniendo en cuenta a Jordi Alba, la posición del lateral izquierdo está bien cubierta, pero no descartamos ningún escenario. En la derecha, Dest ya sabe la posición del club. De momento nos tenemos que adaptar. La intención que tiene el club es la de reforzar el lateral derecho", sostuvo el estratega catalán.

Twitter: @mundodeportivo

Twitter: @mundodeportivo

La situación ha pasado de claro a oscuro para Sergiño Dest, ya que las opciones que tiene hasta el 31 de agosto, cuando se cierra el libro de pases es quedarse sin sumar minutos en todas las competiciones con Barcelona, y en caso de irse, salir en calidad de préstamo o vendido, por más que no hay ofertas formales por los servicios del seleccionado estadounidense.