El fútbol en el norte de América crece a pasos agigantados. La Selección de los Estados Unidos clasificó al Mundial de Qatar 2022 y tiene una plantilla llena de jóvenes que esperanzan a toda una nación. Ahora otra de sus joyas llega a la máxima competencial del soccer mundial.

La Premier League es por amplio margen el mejor torneo del mundo, con equipos como el Liverpool, Manchester City o Chelsea, jugar allí brinda una gran experiencia. Uno de los grandes ejemplos para el USMNT es Christian Pulisic, que desde que llegó al equipo londinense se ha convertido en el mejor del país.

Brenden Aaronson es un delantero de 21 años que ya es muy importante para el Team USA. Comenzó su carrera en Philadelphia Union, y tras pasar 18 meses en el RB Salzburgo de Austria, arriba a Inglaterra para jugar con un entrenador estadounidense.

Brenden Aaronson a la Premier League

Informa el periodista de la MLS, Tom Bogert, que con la mantención en la Premier, el Leeds United está finalizando un acuerdo para adquirir a Aaronson desde el Salzburg. Previo a que se confirme que el Leeds mantenía la categoría, se había acordado por $30 millones de dólares.

Jesse Marsch es el entrenador de Estados Unidos que asumió en la primavera luego de que se fuera Marcelo Bielsa. Pasaron juntos seis meses en Austria, y desde que llegó a Inglaterra que ha intentado conseguir al delantero. Por un previo acuerdo, Philadelphia Union recibirá entre 3 y 6 millones por el pase.