El 20 de agosto del 2021, RB Leipzig había obtenido su primer y único triunfo en la temporada 2021-22 de la Bundesliga, tras haber goleado al Stuttgart por 4-0; de allí en adelante, el equipo dirigido por el estadounidense Jesse Marsch, sólo conoció de derrotas, a nivel local y en la UEFA Champions League.

Sin embargo, las malas rachas llegan a su punto final, y así ocurrió con este equipo, quien no contó para esta ocasión con el mediocampista y capitán del Team USATyler Adams, para derrotar sin contemplaciones al Hertha Berlin, de local por 6-0, en juego por la jornada 6 del fútbol alemán.

El triunfo para RB Leipzig comenzó a cimentarse en el primer tiempo, donde lograron una ventaja de tres goles, gracias a las anotaciones del francés Christopher Nkunku (16'), el noruego Yussuf Poulsen (23'), y sobre el pitazo previo al descanso del también galo Nordi Mukiele (45').

RB Leipzig de Jesse Marsch vuelve al triunfo en Bundesliga
 

En el complemento, los tantos convertidos por el sueco Emil Forsberg (60'), otro gol de Nkunku (70') y el malí Amadou Haidara (77'), le permiten al cuadro energético salir de la parte baja de la tabla de posiciones y saltar al 10° puesto con siete puntos.

El próximo desafío para el Leipzig será a nivel internacional, cuando martes 28 de septiembre, reciban en el Red Bull Arena al Brujas de Bélgica, en busca de sumar sus primeras tres unidades en Champions League, donde en su debut cayó por 3-6 ante Manchester City.

Lo más leído: