Luego de un paso más que pletórico por el fútbol de Suiza, el estadounidense Jordan Pefok recibía la oportunidad de su vida, al ser llamado por la Bundesliga de Alemania, donde el Union Berlín sería su destino, y su estreno oficial ha sido de la mejor manera.

Es que por esas cosas del calendario, se determinó que en la primera jornada de la nueva temporada del fútbol germano, el equipo del delantero de 26 años, nacido en Washington D.C., dispute el derby de esta ciudad ante el Hertha Berlín, en el Stadion An der Alten Försterei.

Para este clásico de la capital alemana, el técnico de Union Berlín, Urs Fischer, determinó que Pefok sea de la partida, acompañando en ataque a Sheraldo Becker, y el estadounidense necesitó de 31 minutos para convertir su primer tanto en la Bundesliga.

Jordan Pefok se estrena con gol en Bundesliga
 

Fue en ese instante, cuando el norteamericano conectó en el primer palo un centro por izquierda de Becker, mediante golpe de cabeza, para abrir la cuenta, la cual fue aumentada con tantos del mencionado atacante (50') y el central Robin Knoche (54'); mientras que el descuento llegó cerca del final, mediante el belga Dodi Lukebakio (85').

Con este resultado más que positivo, Union Berlín sumó sus primeros tres puntos en esta campaña de Bundesliga, y su próximo desafío será el domingo 14 de agosto (9:30 AM hora del Este), cuando visiten al Mainz 05, en el Mewa Arena de Maguncia.