Ya están definidos los 32 equipos que participarán en la edición 2021-2022 de la UEFA Champions League, la cual será otra prueba del franco crecimiento de Estados Unidos en el fútbol mundial, el cual contará con 12 futbolistas de este país en el torneo de clubes más importante de la UEFA. ¡Cada vez son más!

En la edición 2020-21 se tuvo la Champions League con la mayor cantidad de jugaadores de la Unión Americana en la historia, pero las cifras se hicieron para romperse, por lo que el torneo que tendrá su face de grupos a partir del 14 de septiembre será histórico.

En los 32 equipos que disputarán la UEFA Champions League 2021-22, serán 12 los jugadores de Estados Unidos que participarán en la Liga de Campeones de Europa, con dos casos especiales, en búsqueda de jugar la gran final de la Champions el 28 mayo de 2022.

Los estadounidenses que jugarán la UEFA Champions League 2021-22
 

Tyler Adams: RB Lepzig

El mediocampista viene de una temporada con más regularidad defendiendo al RB Leipzig, quienes buscarán superar los octavos de final que consiguieron en la Liga de Campeones 2019-20, de la mano de un entrenador estadounidense como Jesse Marsch. El volante tuvo participación en seis partidos el pasado certamen continental.  

John Brooks: Wolfsburgo

En una apretada lucha Wolfsburg se quedó con el último cupo directo de la Bundesliga para la Champions League 2021-22 por un solo punto. Uno de los estandartes del equipo fue el defensor central, quien solo se perdió dos partidos de la liga alemana, donde jugó 32 contiendas y anotó dos goles.   

Chris Richards: Bayern Munich

El defensor central pertenece al Bayern Munich, pero en el tramo final de la Bundesliga fue cedido al Hoffenheim y dejó buenas impresiones en los 11 partidos que disputó. En su regreso al campeón de la Bundesliga verá acción en la Champions League 2021-22, competición en la que vio minutos durante tres partidos

Timothy Weah: LOSC Lille

A los 21 años, el hijo del legendario delantero liberiano George Weah jugará la primera Champions League en la edición 2021-22 con el vigente campeón de la Ligue 1, LOSC Lille. El delantero viene de anotar tres goles en 28 partidos disputados de la liga francesa.

Owen Otasowie: Club Brujas

Recientemente llegado al fútbol de Bélgica, proveniente del Wolverhampton, el mediocampista de 20 años tendrá su segunda experiencia en Champions League, esta vez jugando para Brujas, donde buscará ser visto para ser alternativa en la Selección de Estados Unidos.

Zack Steffen: Manchester City

El arquero titular del seleccionado estadounidense viene ser finalista en la pasada temporada de Champions League con Manchester City, y se mantendrá como alternativa para el campeón inglés. En la temporada 2020-21 acumuló 12 partidos entre liga local, copas nacionales y Liga de Campeones. 

Brenden Aaronson: Salzburgo

En su corto tiempo en el fútbol de Austria, el ex jugador de Philadelphia Union se adueño con propiedad del mediocampo de Salzburgo, que tendrá como objetivo avanzar a la próxima ronda, y una buena actuación grupal podría ayudar al volante de 20 años a conseguir una transferencia a una liga más grande.

Jordan Siebatcheu: Young Boys

Después de una gran primera temporada con Young Boys, donde llegó proveniente del Rennes y un gran gol contra Honduras en la semifinal de la Liga de Naciones Concacaf, el delantero ya ha tenido un comienzo rápido en 2021, con 2 goles en 3 partidos en el fútbol suizo.

Sergiño Dest: Barcelona

De a poco gana confianza y cada vez suma más minutos. El lateral que puede jugar por ambas bandas estará en la Champions League 2021-22 con Barcelona, donde la pasada temporada disputó siete partidos y marcó un gol en 587 minutos de juego.

Weston McKennie: Juventus

Hasta la última fecha de la Serie A 2020-21 Juventus puso en duda su presencia en la Champions League 2021-22, pero tras una angustiosa clasificación, el mediocampista representará al país en el equipo italiano. Viene de jugar siete partidos en la pasada Liga de Campeones con un gol anotado.

Giovanni Reyna: Borussia Dortmund

Uno de los jugadores más talentosos de la Next Generation, quien jugará la Champions League 2021-22 con Borussia Dortmund tras disputar ocho partidos en la pasada Liga de Campeones en los que dio una asistencia y no anotó goles hasta quedar eliminados en cuartos de final.

Christian Pulisic: Chelsea

El vigente campeón de la Liga de Campeones, Chelsea, tendrá al Capitán América para la edición 2021-22 como una de las principales cartas en el ataque. En la edición pasada de la Champions League, el delantero estadounidense anotó dos goles, tuvo el mismo número de asistencias y jugó en diez partidos.