No para de hacer historia. Luego de conquistar, a finales de mayo, la UEFA Champions League en Portugal, el delantero estadounidense Christian Pulisic consiguió, junto con el Chelsea inglés, la Supercopa de Europa tras derrotar en Irlanda del Norte al Villarreal español, en definición por penales.

El nacido en Hershey, Pensilvania, ingresó a los 44 minutos del primer tiempo, luego de la lesión del marroquí Hakim Ziyech, y en el complemento tuvo la opción más clara de anotar el gol del triunfo, cuyo tiro se fue desviado; pero además, dejó su huella en la instancia decisiva, anotando su lanzamiento.

Con su ingreso al campo de juego, Pulisic se convirtió en el primer jugador estadounidense en la historia que disputa la Supercopa de Europa, pero por si fuera poco, tras quedarse con el trofeo que reúne a los campeones del Viejo Continente de la pasada temporada, también se mete en los libros dorados.

Pulisic hace historia en Supercopa de Europa
 

Lo anterior, porque el Wonder Boy también pasó a ser el primer futbolista de la Unión Americana que gana este certamen, lo que le comienza a encumbrar como el jugador más exitoso nacido en este país en el balompié europeo.

Pero este año, Pulisic puede conseguir más campeonatos, ya que en el mes de diciembre, viajará con Chelsea hasta Japón, para disputar el Mundial de Clubes, un título que hasta el día de hoy no ha sido conquistado por ningún estadounidense.