Ya no es una novedad que Estados Unidos se ha convertido en el principal exportador de futbolistas jóvenes a nivel Concacaf, prueba de ello son jugadores como Christian Pulisic o Giovanni Reyna, de paso pasado y actual con Borussia Dortmund, experiencia a la cual se sumará un nuevo jugador.

La Bundesliga ha sido uno de los principales destinos donde las jóvenes promesas del balompié norteamericano aterrizan para sumar sus primeros minutos en cancha, y como parada previa hacia otros destinos de Europa, como el Wonder Boy que hoy milita en Chelsea de Inglaterra.

A la importante cantidad de futbolistas estadounidenses en Alemania se sumará en las próximas horas Cole Campbell, delantero de apenas 16 años, surgido en la academia de Atlanta United, y que actualmente en el FH Hafnarfjördur, de la liga de Islandia.

La nueva "joya" de USA que seguirá los pasos de Pulisic y Reyna
 

Según ha dado a conocer el periodista Manuel Veth, del portal Transfermarkt, el futbolista que posee nacionalidad estadounidense e islandesa firmó con Borussia Dortmund, convirtiéndose en el tercer jugador estadounidense que pasa por sus filas.

Cabe señalar que Campbell no ha sido convocado a las selecciones juveniles de Estados Unidos, algo que sí hizo con Islandia, donde participó del último Campeonato Europeo Sub 18, anotando dos goles en cinco partidos.