Uno de los equipos donde hay una masiva presencia de futbolistas de Estados Unidos en el balompié europeo es el RB Leipzig, que tiene en sus filas al entrenador Jesse Marsch, al mediocampista Tyler Adams, y en 2022 llegará Caden Clark, pero la actualidad indica que sumó su primer triunfo de la temporada en Bundesliga.

El cuadro energético venía de perder en el duelo inaugural del certamen ante Mainz por la cuenta mínima, pero en su estreno como dueño de casa, quería imponer sus términos ante el Stuttgart, dirigido por otro estadounidense, como Pellegrino Matarazzo.

Al final, el regreso al Red Bull Arena de Leipzig terminó con victoria para el equipo de Marsch y Adams, quien no tuvo complicaciones para superar a su rival, y llevarse la victoria con un categórico 4-0, para sumar sus primeros tres puntos esta temporada de Bundesliga.

Leipzig de Marsch y Adams golea a Stuttgart
 

En un primer tiempo de fuerzas parejas, el local pudo recién abrir el marcador muy cerca del final, gracias al húngaro Dominik Szoboszlai (36'), para luego, en el complemento, sellar la goleada gracias a los tantos del sueco Emil Forsberg (46'), el magiar nuevamente (52') y el portugués André Silva (65').

Con este resultado, RB Leipzig suma sus primeros tres puntos de esta temporada en Bundesliga, y su próximo partido será, como visitante, el domingo 29 de agosto, ante el Wolfsburgo del defensor estadounidense John Brooks.

Lo más leído: