Y llegó el esperado día. Los estadounidensesBrenden Aaronson y Tyler Adamstuvieron su estreno oficial en laPremier Leaguede Inglaterra, cuando en el marco de la primera jornada en la nueva temporada,Leeds Unitedrecibía en Elland Road aWolverhampton.
El entrenador, también norteamericano,Jesse Marsch, depositó laconfianza en sus compatriotas para ponerlos como titulares en el juego inaugural, donde fueron de menos a más en sus desempeños, ante un rival que no contó con la presencia del lesionado mexicanoRaúl Jiménez.
Sin embargo, las cosas no fueron para nada fáciles en Leeds, ya que en menos de 10 minutos, se vieron en desventaja gracias al gol del portuguésDaniel Podence (6′), y con losWolvesmás cerca de aumentar la ventaja, aprovechando los errores defensivos del local; pero, finalmente lograron remontar.
En el peor momento del partido para los dirigidos de Marsch, apareció el españolRodrigo Moreno (24′)para poner la paridad y encender las ilusiones en Elland Road, las cuales quedaron más arriba gracias a los futbolistas estadounidenses.
Bautismo de gol para Aaronson en Premier League
Llegando a la media hora del segundo tiempo, una recuperación de balón por parte de Adams, permitió habilitar al capitánPatrick Bamford, quien por la izquierda desbordó y mandó un centro rasante para queAaronson anote su primer gol en Premier League (74′)y sellara la victoria para Leeds United. Luego fue reemplazado en los 85′.
Con este resultado, el equipo de los norteamericanos suma sus primeros tres puntos en la temporada 2022-23, y su próximo desafío será el próximo sábado 13 de agosto (10:00 AM hora del Este), cuando visiten alSouthampton, en el EstadioSt Mary’s.