Si bien el enfoque en la Selección de Estados Unidos está en la disputa del Final Four de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2023, en vista de su mayor objetivo, el Mundial 2026, ya tendrían dilucidada una de sus principales interrogantes: ¿Quién será su nuevo entrenador?

Luego de la participación en Qatar 2022, quien fuera el adiestrador, Gregg Berhalter, no se le renovó su contrato tras un conflicto con los padres de Giovanni Reyna, y en la actualidad, Anthony Hudson está ejerciendo como interino.

Desde la Federación de Estados Unidos (US Soccer) indicaron, en su momento, que la idea era tener al nuevo entrenador tras la Copa Oro. Pues tal parece que se han acortado los plazos, y ya tendrían al elegido para dirigir rumbo al Mundial 2026.

USA muy cerca de tener nuevo entrenador

Según ha reportado Alex Calabrese, del portal MIR 97, fuentes cercanas al organismo apuntan a Jesse Marsch, ex técnico del Salzburg, RB Leipzig y Leeds United, donde fue despedido el 6 de febrero tras dejar al equipo en zona de descenso, como el nuevo estratega del Team USA.

“No solo es percibido como el claro favorito, sino que fuentes con conocimiento de la situación dicen que su nombramiento está ‘prácticamente hecho’ y, de serlo, podría comenzar después de la Copa Oro, afirmó el reportero sobre el futuro técnico de Estados Unidos rumbo al Mundial 2026.