Este sábado por la mañana, en la octava fecha del campeonato francés, Ligue 1, el Lille OSC venció 2 a 1 al Racing de Estrasburgo en Stade de la Meinau. En el juego, la gran figura fue el jugador de la Selección de los Estados Unidos, Tim Weah.

El delantero de 21 años brilló luego de perderse un par de partidos por lesión, incluida la triple fecha de eliminatorias de la USMNT. Volvió con mucha energía y fue la estrella de un partido donde fue clave en los dos goles a pesar de no anotar ninguno de ellos.

Primero vino la asistencia. A los 23 minutos de la primera parte, un pelotazo que parecía no terminar en nada fue ganado por Weah de brillante manera, luego, en vez de tirarse al piso e intentar "vender" un penal, sigue con la pelota y asiste al canadiense Jonathan David que define muy cómodamente.

Luego, en el segundo tiempo, a los 10 minutos, el nacido en Brooklyn entra al área rival con pelota dominada y engancha para sacar ahora si un penal fabricado todo por la promesa de USA. El tiro de los 12 pasos sería convertido nuevamente por David, aunque es innegable la importancia de Tim en ambas anotaciones.

El partidazo de Tim Weah

Las estadísticas del partido muestran que claramente fue el mejor de la cancha. Jugó los 90 minutos, tuvo cinco pases claves, una asistencia, un penal conseguido y además generó seis chances de gol para su equipo. Sin dudas que, de estar sano, será muy importante para el futuro cercano de la Selección americana.

Lo más leído: