Este viernes 5 de agosto comienza la temporada 2022-2023 de una de las cinco principales competiciones futbolísticas en Europa, como es la Ligue 1 de Francia, competición que tendrá presencia de jugadores de Estados Unidos, que deberán enfrentar a figuras de la talla de Lionel Messi.

Cabe consignar que de manera oficial, la campaña se inició el pasado fin de semana con la disputa de la Supercopa gala, en Israel, donde París Saint-Germain no tuvo complicaciones para superar al Nantes por 4-0, con doblete del astro brasileño Neymar Jr.

Para la temporada 2022-23 de la Premier League, Estados Unidos tendrá tres representantes, de los cuales dos estarán en la mira del entrenador de la Selección, Gregg Berhalter, para pelear por un lugar en la nómina final para el Mundial de Qatar 2022.

Los jugadores de USA que competirán contra Messi en Ligue 1 2022-23
 

3.- Konrad De la Fuente

Konrad de la Fuente (@OM_Officiel)

Konrad de la Fuente (@OM_Officiel)

Una lamentable lesión en su rodilla cortó lo que estaba siendo su primera temporada con el Olympique de Marsella, donde el proveniente del Barcelona español logró disputar 22 partidos, donde sólo convirtió un gol y tres asistencias; de todas maneras se espera su vuelta para octubre del presente año.

 

2.- Erik Palmer-Brown

Erik Palmer-Brown (Getty Images)

Erik Palmer-Brown (Getty Images)

El defensor central que llegó a Europa al Manchester City, fue enviado en calidad de préstamo a equipos de Bélgica, Austria y Países Bajos, pero fue en su pasada temporada, en Troyes, donde consiguió tener regular, e incluso ser llamado a la Selección de Estados Unidos, por lo mismo, adquirieron su ficha y le dieron contrato hasta 2024.

 

1.- Tim Weah

Tim Weah (Getty Images)

Tim Weah (Getty Images)

Es el jugador estadounidense que más tiempo ha permanecido en el fútbol francés, recordando que tras pasar por la academia de New York Red Bulls, llegó en el 2017 hasta el PSG, donde firmó su primer contrato profesional; tras un 2019 donde jugó a préstamo por el Celtic escocés, llegó hasta Lille, donde en tres temporadas ha disputado 60 partidos, con seis goles y cuatro asistencias, además de conseguir dos títulos: una liga y la Supercopa de Francia.