Este martes 15 de febrero comienzan las etapas finales de la UEFA Champions League, donde sólo 16 equipos continuarán en busca de llegar a la definición, el 28 de mayo en San Petersburgo (Rusia), y que contarán con la presencia de cinco jugadores de Estados Unidos, todos ellos que juegan en la Selección.

Fueron nueve los futbolistas de la Unión Americana que participaron y sumaron minutos durante la fase de grupos, en los cuales dos quedaron fuera de todo, como John Brooks (Wolfsburg) y Jordan Pefok (Young Boys), al terminar últimos en sus respectivas zonas.

Mientras que otro par de jugadores estadounidenses, como Giovanni Reyna con Borussia Dortmund, y Sergiño Dest en Barcelona, deberán ser parte del repechaje para buscar un lugar en los 16° de final de la UEFA Europa League, donde se medirán contra los segundos de grupos en este certamen.

Los estadounidenses que jugarán en 8° de final en Champions League
 

El primer estadounidense que saltará al campo es el portero Zack Steffen, que será suplente en Manchester City, enfrentando al Sporting de Lisboa (martes 15, 3:00 PM ET); esta misma semana, Brenden Aaronson verá acción con Salzburg midiéndose con uno de los candidatos al título, Bayern Munich (miércoles 16, 3:00 PM ET).

La próxima semana, el martes 22 de febrero, a las tres de la tarde (hora del Este) se enfrentarán Christian Pulisic con Chelsea ante Tim Weah con Lille; mientras que Weston McKennie liderará a Juventus en su duelo contra el Villarreal español.