LaLiga de España pone primera este viernes con la primera jornada de la temporada 2022-23, la cual podrás seguir completa en Estados Unidos a través de la pantalla de ESPN+. Una de las ligas más importantes del mundo inicia un nuevo año futbolístico, especial por el Mundial de Qatar 2022 entre medio, y que le pondrá una pausa al torneo de más de un mes. Al margen, 20 equipos lucharán por el título, aunque los ojos estarán puestos en solo dos: Real Madrid y Barcelona.

La liga española cuenta con una gran cantidad de estrellas. En este verano, han llegado nombres importantes como Robert Lewandowski, Raphinha, Aurélien Tchouameni y Antonio Rüdiger, figuras de Barcelona y Real Madrid. Precisamente, estos dos equipos dominan con amplitud el ranking de jugadores más valiosos que veremos en esta temporada 2022-23.

 

Según datos del portal especializado Transfermarkt, los 5 jugadores más valiosos (en cifras de mercado) son, en su mayoría, del Barça y el Madrid. De hecho,sólo dos futbolistas entre los 15 más valiosos no pertenecen a ninguna de estas dos instituciones. Esto habla de la gran distancia que hay en cuanto a volumen de estrellas y figuras entre estos dos grandes y el resto de los equipos.

¿Cómo ver LaLiga de España en USA?

Todos los partido de LaLiga de España se podrán ver EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE en Estados Unidos a través de ESPN+.

Los 5 jugadores más valiosos de LaLiga

5. Éder Militao

Junto con Koundé se ubica entre los defensores mejor valuados de toda LaLiga de España. Éder Militao ha sido una fija para Carlo Ancelotti en la zaga central del Real Madrid. Por eso, ha mantenido su precio de mercado durante estos meses llegando a los 60 millones de euros.

4. Federico Valverde

Pidiendo permiso con voluntad, entrega y mucho compromiso, se metió en el once titular de Real Madrid. Sangre charrúa para el mejor equipo de la temporada pasada y que le permitió ganar cuanto título pudo. Federico Valverde se mete en el cuarto lugar de los mejores valuados de LaLiga de España con un valor de 70 millones de euros.

3. Joao Félix

De los que no son figuras en Real Madrid o Barcelona, Joao Félix sigue siendo el mejor valuado de toda LaLiga de España. Sin embargo, el portugués vive en la irregularidad en Atlético de Madrid. Supo tener una valoración de 100 millones de euros hasta comienzos de 2021. Pero ha ido en picada a final de año cuando esa cifra llegó a los 60 millones de euros. Su buen cierre de temporada con los 'Colchoneros' le permiten mantenerse ahora en los 70 millones de euros, con los que arrancará una nueva campaña en España.

2. Pedri

No es ninguna sorpresa que Pedri esté ubicado en el segundo lugar de los mejores valuados de LaLiga y, ciertamente, sea el más valioso de toda la plantilla de Barcelona, según los datos de Transfermarkt. Es una de las joyas que ha logrado insertar definitivamente en el primer equipo Xavi Hernández y España deposita su confianza en él de cara a Qatar 2022. Las lesiones lo tuvieron a maltraer durante la temporada 2021-22, pero con una buena pretemporada se espera que pueda ser determinante en la que se viene. Su valor es de 80 millones de euros, que también lo colocan en el Top 10 mundial de los más valiosos.

1. Vinícius Júnior

Crecimiento exponencial de una temporada a la otra. Para quienes muchos lo consideraban como un fiasco, hoy es una figura indiscutida en Real Madrid, el socio ideal de Karim Benzema y uno de los nombres en los que Brasil confía para la era post-Neymar. Vinicius Júnior es uno de los casos más sorprendentes de mercado para Transfermarkt. ¿Cómo? En junio de 2021, su valor era de 40 millones de euros, pero con su despegue en la temporada pasada, en diciembre llegó a los 100 millones de euros de valoración, misma que posee ahora para ser el futbolista mejor valuado de toda LaLiga de España. Además, en el mundo, está en el Top 3 sólo superado por Erling Haaland (150 millones de euros) y Kylian Mbappé (160 millones de euros).