31 de agosto, día de cierre del libro de pases en el fútbol de Europa, y cuando todo parecía dado para que Sergiño Dest finalmente deje el Barcelona para partir al Manchester United, finalmente el equipo de la Premier League inglesa le ha cerrado las puertas.

La posibilidad de que el defensor estadounidense pudiera aterrizar en los Red Devils, dependía exclusivamente de que este equipo realizara un intercambio con los catalanes, donde les entregaban al lateral Aaron Wan-Bissaka, una acción que se veía con buenos ojos en España.

Sin embargo, las negociaciones entre ambas partes no llegaron a buen puerto, y fue el propio entrenador de Manchester United, Erik ten Hag, quien confirmó que no habrá más movimientos en este primer semestre de Premier League, echando por tierra la llegada de Dest.

 

Manchester United le cierra la puerta a Dest
 

"Por supuesto, Aaron Wan-Bissaka se quedará. Así que este será el equipo con el que contaremos de septiembre hasta enero. Jugaremos con esta plantilla durante esta temporada", aseguró el entrenador neerlandés, lo que obliga a los catalanes a buscar alternativas de última hora.

Con este panorama, actualmente existen tres alternativas que maneja Dest para continuar su carrera en Europa: la primera, quedándose en Barcelona sin ser considerado por Xavi Hernández; la segunda, partir a préstamo hacia el Villarreal español; y la tercera, que se mueve con rapidez según reporteros como Fabrizio Romano y Gianluca Di Marzio, que sea cedido al AC Milan, último campeón de la Serie A italiana, en un contrato que incluiría una opción de compra no obligatoria.