Este martes 31 de agosto, se cerró oficialmente el período de transferencias en el fútbol de Europa, donde a última hora se registraron varios movimientos importantes, varios de ellos protagonizados por jugadores de Estados Unidos, que cambiaron de equipo para la temporada 2021-2022.

Lo anterior, pese a que uno de los movimientos que más se rumoreó en las últimas jornadas finalmente no se concreto, como fue la opción de parte del Tottenham Hotspur para firmar al mediocampista Weston McKennie, que finalmente continuará en la Juventus de Italia.

Así las cosas, dos de las jóvenes promesas del país, con presencia en la Selección de Estados Unidos, tomaron nuevos rumbos en el fútbol europeo, como son el defensor central Chris Richards y el delantero Matthew Hoppe, ambos provenientes de la Bundesliga.

Los estadounidenses que cambiaron de equipo en Europa
 

El primero de ellos, si bien tuvo participación en un par de juegos del Bayern Munich, club dueño de su pase, finalmente fue otra vez cedido a préstamo al Hoffenheim por toda la presente temporada, regresando al cuadro donde estuvo el certamen anterior, jugando 11 partidos.

A diferencia de Richards, Hoppe ha dejado la Bundesliga, tras descender con Schalke 04para recalar en LaLiga de España, específicamente al Mallorca, equipo ascendido este año y quien pagó $3.5 millones de dólares por su pase, firmando contrato hasta junio del 2025.

Lo más leído: