Luego del triunfo a mitad de semana ante Watford, donde el estadounidense Christian Pulisic jugó los 90 minutos, el Chelsea tenía una parada muy complicada en el comienzo de la Jornada 15 de la Premier League, visitando al West Ham United en el Estadio Olímpico de Londres.

Para esta ocasión, el entrenador alemán Thomas Tuchel dispuso de que el oriundo de Hershey, Pensilvania, comenzará el encuentro desde el banco de suplentes, dejando su lugar al marroquí Hakim Ziyech, con el propósito de exponer su liderato en el fútbol inglés.

Y parecía que todo iba a transcurrir de la mejor manera para el Chelsea, luego que el brasileño Thiago Silva (28') y Mason Mount (44') pusieran en ventaja a su equipo, yéndose al descanso en ventaja por 2-1, con descuento local del argentino Manuel Lanzini (40').

Chelsea en riesgo de perder liderato en Premier League
 

Sin embargo, en el complemento fue el local quien mostró mejor rendimiento para ir por la remontada, la cual empezó con el gol de Jarrod Bowen (56'), y se finiquitó a tres minutos del final, gracias al golazo cortesía del congoleño Arthur Masuaku (87').

Producto de esta derrota, el equipo de Pulisic, quien ingresó en el minuto 72 de juego, en reemplazo del español Marcos Alonso, se mantiene como líder con 33 puntos, aunque con serio riesgo de que esta jornada tanto Manchester City como Liverpool lo bajen de su puesto de privilegio.