Tuvieron que pasar tres meses y una semana desde que el estadounidense Christian Pulisic anotó su primer gol de la temporada en Premier League, para que volviera a reencontrarse con las redes, y lo hizo a 10 días de haber convertido en el Clásico de Concacaf ante México.

Luego del parón por fecha FIFA, Chelsea tenía la misión de defender la punta del fútbol inglés visitando al siempre complicado Leicester, duelo para el que el norteamericano fue dejado en el banco de suplentes por el técnico alemán Thomas Tuchel.

Pero en el primer tiempo, los Blues controlaron las acciones con total tranquilidad, a tal punto que se puso en ventaja en menos de media hora por 2-0, con anotaciones del alemán Antonio Rudiger (14') y el francés N'Golo Kanté (28'); recién en el segundo lapso, Pulisic entró al campo.

Christian Pulisic en acción ante Leicester (Michael Regan/Getty Images)

Christian Pulisic en acción ante Leicester (Michael Regan/Getty Images)

Christian Pulisic vuelve al gol tras tres meses en Chelsea
 

El nacido en Hershey, Pensilvania, ingresó al campo en el minuto 62, reemplazando al alemán Kai Havertz y se instaló en el centro del ataque de los londinenses, donde tuvo la chance, a 98 días de su primer tanto ante Crystal Palace, de convertir el tercer y definitivo gol para el Chelsea en el minuto 71.

 

Gracias a este resultado, el equipo de Pulisic se mantiene como el único puntero de la Premier League con 29 puntos, y ahora se enfocarán en su próximo objetivo, este martes 23 de noviembre, ante Juventus de Weston McKennie, por la UEFA Champions League.

Si no puedes ver el gol, míralo AQUÍ: