En su regreso oficial a la Premier League, después de haber conquistado hace una semana el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, el Chelsea buscaba acortar distancias con la parte alta de la Clasificación General, con el estadounidense Christian Pulisic dentro del campo.

Luego de haber jugado el pasado encuentro por la lesión de Mason Mount, para la dura visita de su equipo ante Crystal Palace, el entrenador alemán Thomas Tuchel decidió ponerlo como titular en el mediocampo, quedando detrás del tridente ofensivo, dando muestras de su polifuncionalidad.

A pesar de no jugar en su posición habitual, Pulisic se las arregló para generar ocasiones de gol, principalmente en el primer tiempo, buscando romper el cerco defensivo de su rival; sin embargo, en la dinámica del partido, ayudó al Chelsea a mantener su portería en cero.

Pulisic ve acción en triunfo agónico de Chelsea
 

Después de tanto golpear el rancho del local, cerca del final del partido, los Blues se llevaron la victoria gracias a la anotación del marroquí Hakim Ziyech (89'), quien conectó de gran forma un centro por la izquierda del español Marcos Alonso.

Con este resultado, Chelsea se queda en el tercer puesto de la Premier League con 50 puntos, y ahora deberá enfocarse en su próximo desafío, cuando este martes 22 de febrero, reciba en Stamford Bridge al Lille francés, por octavos de final en UEFA Champions League.