Mejor comienzo, imposible para el delantero estadounidense Christian Pulisic, quien tuvo una jornada redonda en el inicio oficial de la temporada 2021-2022 de la Premier League de Inglaterra, donde Chelsea recibió en Stamford Bridge al Crystal Palace.

El nacido en Hershey, Pensilvania, fue elegido por el técnico alemán Thomas Tuchel para ser titular en el ataque junto a Mason Mount y el alemán Timo Werner, luego de sumar minutos en la definición de la Supercopa de Europa a mitad de semana, y respondió con creces.

Fue en el minuto 40 del partido, cuando Pulisic apareció en el área rival, luego de un centro por derecha de Mount, buscando al germano, cuyo remate fue contenido por el portero español Vicente Guaita, y el rebote le quedó al estadounidense para convertir el 2-0 parcial.

Christian Pulisic anota su primer gol en Premier League 2021-22
 

Gracias a esta anotación, el norteamericano convirtió el 14° tanto de su carrera en el fútbol inglés y se convierte en el tercer máximo anotador de su país en esta competición; y además, según la cadena ESPN, le anotó su quinto gol al Crystal Palace, su mayor cantidad ante cualquier equipo de la liga.

Por si fuera poco, Christian Pulisic ha llegado a los 53 goles en su carrera profesional, de los cuales 27 fueron convertidos en Bundesliga y Premier League, 16 con la Selección de Estados Unidos, cinco en copas domésticas y otros cinco en UEFA Champions League.

El triunfo final para los Blues se consumó con las anotaciones del hispano Marcos Alonso (27') y el defensor Trevoh Chalobah (58'), quien convirtió su primer gol como profesional; en la próxima jornada, visitarán al Arsenal.