En su primera temporada jugando para el Barcelona, el defensor estadounidense Sergiño Dest estuvo a la altura de jugar en uno de los equipos más grandes del mundo, acompañando a Lionel Messi no sólo en la Liga, sino que también en UEFA Champions League Copa del Rey, donde se coronaron campeones. 

En el pasado certamen, el lateral que se puede desempeñar en ambos costados disputó 30 partidos por el torneo local, siete en el torneo continental, y otros tres en Copa, donde anotó tres goles, pero más destacó por su labor en defensiva y cada vez que llegaba al ataque.

Por lo mismo, fueron varios los equipos que preguntaron al Barcelona por el precio de Dest, y si bien existe una oferta de $50 millones de dólares del Bayern Munich, hay otros cuadros como Arsenal de Inglaterra, Borussia Dortmund de Alemania y AS Mónaco de Francia con interés de firmarlo.

Sergiño Dest: ¿se queda en Barcelona?
 

Todas estas ofertas existentes por el estadounidense mejorarían considerablemente su salario actual, que en el cuadro español es de $1.4 millones de dólares al año, y si bien todas ellas son tentadoras, el jugador ha tomado una decisión definitiva.

Según dio a conocer el diario catalán SportDest le comunicó al Barcelona su deseo de permanecer en el equipo para la próxima temporada, de hecho, agregan que "se negó a siquiera negociarlas, pues en su mente solo se encuentra encarar su segunda temporada con la camiseta blaugrana".

Sin embargo, la lucha estará difícil, ya que los culés firmaron al brasileño Emerson Royal, proveniente del Betis, para pelear por su puesto, al igual que Sergi Roberto, aunque la idea del técnico Ronald Koeman es probarlo en su puesto natural y donde juega en el seleccionado estadounidense: como lateral izquierdo.

Twitter: @sport

Twitter: @sport