Luego de que su nombre sonara todo el mes de enero para dejar el Barcelona, cerrado el mercado de invierno, finalmente el estadounidense Sergiño Dest se quedó en el equipo y empezó a sumar minutos como titular bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Después de no haber viajado a Medio Oriente para jugar la Supercopa, el defensor comenzó a ser considerado, pues en lo que va del 2022 ha disputado cinco partidos, pero sólo dos de ellos como titular, y el resto viniendo desde el banquillo, entre ellos, el empate con Napoli por Europa League.

Por este motivo, es que el diario español Sport dio a conocer que la continuidad de Dest en el Barcelona, con contrato vigente hasta 2025, no está asegurada, es más, advierten que pase lo que pase será vendido al término de la actual temporada, y ya habría un destino fijado.

 

 

La Ligue 1 busca a Sergiño Dest para que deje Barcelona
 

La publicación asegura que desde la directiva, encabezada por Joan Laporta, consideran como la única chance de dejar libre al norteamericano que algún equipo europeo les pague en junio próximo poco más de $23 millones de dólares, sumado a la voluntad del jugador.

 

En ese sentido, Sport afirma que el equipo más interesado en firmar a Dest es el AS Mónaco, de la Ligue 1 francesa, advirtiendo que cuando se reabra el libro de pases, este verano, cerrarán el fichaje sin importar las condiciones que el Barcelona ponga sobre la mesa.