En un verdadero calvario se ha convertido en las últimas semanas la situación del estadounidense Sergiño Dest con su actual equipo, Barcelona, ya que durante varios días la prensa española ha asegurado su salida, por decisión del entrenador Xavi Hernández, a partir del 1 de enero del 2022.

Si bien hasta el momento no hay información oficial al respecto, la realidad es que ya hay dos equipos de la Premier League de Inglaterra que ya han expresado interés en contar con los servicios del defensor nacido en Países Bajos: Manchester City y Chelsea.

Ante la actual situación que vive Dest en Barcelona, donde Xavi Hernández no lo tiene entre sus planes, la cadena NBC Sports informó que existen otros dos equipos que estarían dispuestos a negociar con los catalanes, uno más del fútbol británico y otro de la Bundesliga de Alemania. 

Aparecen dos nuevos interesados en firmar a Sergiño Dest
 

El primero de los cuadros que expresó interés en contar con el norteamericano fue el Arsenal, quienes están urgidos por refrescar su ataque; el otro, es el Bayern Munich, quien busca una alternativa para suplir al francés Benjamin Pavard.

El gran problema para todos los equipos interesados en firmar a Sergiño Dest es el precio que quiere poner Barcelona por su pase, si tomamos en cuenta que, según Transfermarkt, su valor de mercado es de $30 millones de dólares, el cuadro culé estaría partiendo de la base de los $40 millones para sentarse a negociar.