Ha concluído la fase de grupos en la UEFA Europa League, y por primera vez se vivirá un proceso previo al comienzo de los octavos de final, en busca de llegar a la definición, el 18 de mayo en Sevilla (España), y que contarán con la presencia de cinco jugadores de Estados Unidos, cuatro de ellos participan habitualmente en la Selección.

Fueron cuatro los futbolistas de la Unión Americana que participaron y sumaron minutos durante la fase de grupos, en los cuales quedaron fuera de todo Henry Wingo (Ferencváros) y Konrad de la Fuente (Marsella); pero como adelantamos, habrá novedades en este certamen.

Lo anterior porque habrá una instancia previa, en los 16° de final, que enfrentará a los segundos de grupos de Europa League contra los terceros provenientes de UEFA Champions League, donde destaca la presencia de varios equipos importantes.

Los estadounidenses clasificados a 16° y 8° de final en Europa League
 

Estarán en este repechaje para entrar a los 16 mejores del segundo certamen europeo en importancia tres destacados cuadros, el Barcelona donde todavía milita el defensor Sergiño Dest, y el Borussia Dortmund, donde está reapareciendo el atacante Giovanni Reyna, a ellos se suma el mediocampista Tyler Adams junto al RB Leipzig.

Mientras que entre los equipos clasificados a los octavos de final en la Europa League, hay presencia estadounidense en dos equipos, un seleccionado como DeAndre Yedlin con el Galatasaray de Turquía; y el otro, un desconocido Timothy Chandler, que milita en el Eintracht Frankfurt alemán.

Los equipos que participarán en Playoffs (@EuropaLeague)

Los equipos que participarán en Playoffs (@EuropaLeague)

Los equipos clasificados a los octavos de final (@EuropaLeague)

Los equipos clasificados a los octavos de final (@EuropaLeague)