Si había un jugador, dentro de la Selección de Estados Unidos, que se esperaba mucho de él en el Mundial de Qatar 2022, ese era Giovanni Reyna, delantero del Borussia Dortmund y parte importante de la Next Generation de este país.

Sin embargo, las múltiples lesiones que sufrió en la previa a la cita planetaria, que le tuvieron más tiempo en rehabilitación que dentro de una cancha, provocaron que el entrenador Gregg Berhalter prescindiera de sus servicios.

Apenas 53 minutos en dos partidos disputó Reyna con Estados Unidos en Qatar 2022, lo que provocó que en la prensa se hablara de una "crisis interna" entre jugador y técnico, algo que por ambas partes fue descartado.

 

Reyna se reenfoca en Dortmund tras mal paso por Qatar 2022
 

Luego de este mal paso del atacante por la Copa del Mundo, el nacido en Reino Unido ha regresado hasta Alemania, para sumarse de inmediato a los trabajos del Dortmund, enfocándose en el regreso a la actividad de la Bundesliga, el 20 de enero del 2023.

En la presente temporada de la liga de Alemania, Gio Reyna ha disputado 10 partidos de Bundesliga, uno de Copa y 5 de Champions League, sumando un total de 687 minutos, con dos goles y dos asistencias.