Este sábado 13 de agosto comienza la temporada 2022-2023 de una de las cinco mejores competiciones en el fútbol de Europa, y que por historia ha sido una de las que menos presencia de jugadores de Estados Unidos ha tenido, como es la Serie A de Italia.

Si bien la campaña anterior se alcanzó el máximo número de representantes, con hasta tres futbolistas, el descenso de Venezia, con figuras como Gianluca Busio y Tanner Tessman, ha reducido hasta el mínimo la participación de nuestros representantes.

De hecho, la temporada 2022-23 de la Serie A nos permitirá ver, por tercer año consecutivo, a uno de los mejores futbolistas norteamericaos en el Viejo Continente, y nombre fijo en la Selección de Estados Unidos para el próximo Mundial de Qatar 2022, como es el mediocampista Weston McKennie.

El único jugador de USA que competirá en Serie A 2022-23
 

Arribado al Calcio en época de pandemia contra el Coronavirus, el nacido en Little Elm, Texas, va camino hacia su tercera campaña con la Vecchia Signora, donde ha ganado la Supercopa Italiana 2020 y la Coppa Italia 2021; aunque ha debido convivir con lesiones de todo tipo. 

De todas maneras, la confianza desde Juventus está depositada en McKennie, a tal punto que su entrenador, Massimiliano Allegri, ha sido enfático en calificarlo como "probablemente el mejor jugador estadounidense que juega en Europa". Hasta ahora ha disputado 75 partidos, por competiciones locales y continentales, con 10 goles convertidos y tres asistencias.