A primera hora de este viernes, se realizó en la ciudad turca de Estambul el sorteo de la fase de grupos en la UEFA Europa League, el segundo torneo de clubes en importancia del Viejo Continente y que tendrá la presencia de tres futbolistas de Estados Unidos.

A diferencia de la Champions League, que tendrá la participación de 12 jugadores de la Unión Americana, en este certamen sólo estarán participando el defensor Timothy Chandler con el Eintracht Frankfurt alemán, el mediocampista Henry Wingo con el Ferencváros húngaro y el delantero Konrad de la Fuente en el Olympique de Marsella francés.

Ninguno de los cuadros de los estadounidenses corren como favoritos para adjudicarse la Europa League, tomando en cuenta que en la fase de 16° de final se sumarán los terceros de grupos de Liga de Campeones, que corren con más opciones de levantar el prestigioso trofeo de UEFA.

Los rivales de Timothy Chandler en Europa League

El defensor estadounidense y el Frankfurt germano quedaron emparejados en el Grupo D, donde el cabeza de serie es el Olympiacos (Grecia), además de enfrentarse en esta etapa al Fenerbahce (Turquía) y el Royal Antwerp (Bélgica).

 

Los rivales de Henry Wingo en Europa League

El mediocampista formado en Seattle Sounders formará parte, junto al Ferencvaros de Hungría, del Grupo G, el que ha sido llamado, por muchos, el grupo de la muerte, pues competirá ante Bayer Leverkusen (Alemania), Celtic (Escocia) y Real Betis (España). 

 

El grupo de Konrad de la Fuente en Europa League

El delantero recién llegado desde Barcelona jugará en uno de los equipos llamados a ser favoritos al título, como Olympique de Marsella, que competirá en el Grupo E, con el Lazio (Italia), Lokomotiv Moscú (Rusia) y el Galatasaray (Turquía).

Lo más leído: