Una señora sorpresa fue la que dio a conocer el Barcelona, a la hora de oficializar su nómina de futbolistas para disputar la próxima ronda de la UEFA Europa League, donde destaca la presencia del defensor estadounidense Sergiño Dest, quien finalmente se quedó en el equipo.

El entrenador Xavi Hernández entregó una nómina de 32 jugadores, 24 del primer equipo y otros ocho del Barça B, para la fase de Playoffs del certamen, donde jugarán el próximo 17 de febrero ante el Napoli de Italia, en Camp Nou, donde además está incluído el francés Ousmane Dembélé.

La gran novedad del listado de futbolistas es la ausencia del brasileño Dani Alves, uno de los refuerzos firmados por Barcelona para el 2022, y la razón es que sólo podían inscribir a tres de sus incorporaciones para Europa League, todos ellos en ataque.

La decisión de Barcelona con Sergiño Dest para Europa League
 

Así las cosas, Xavi decidió no incluir al sudamericano en la lista de buena fe, para darle espacio a Ferrán Torres, Adama Traoré y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, así potenciar el ataque catalán para evitar un nuevo fracaso a nivel internacional.

 

De esta manera, y por lo menos hasta el final de la presente temporada, Dest continuará jugando en el Barcelona, y en la Europa League tendrá la oportunidad de ser titular en la defensa, ya que en La Liga, deberá seguir peleando por un lugar junto con Dani Alves.

Twitter: @FCBarcelona

Twitter: @FCBarcelona