Previo a integrarse a la Selección de Estados Unidos para disputar los primeros partidos amistosos previos al Mundial de Qatar 2022, el delantero Brenden Aaronson ha llegado hasta Inglaterra para dar el último paso previo a aterrizar finalmente en la Premier League.

Luego de una temporada donde nuevamente se coronaron campeones de la Bundesliga de Austria, junto con el RB Salzburg, siendo titular en la mayor parte de los partidos a nivel local y en UEFA Champions League, las gruas del fútbol británico llegaron a cazarlo.

Y cuando parecía que llegaría a Alemania para reforzar al RB Leipzig, finalmente Aaronson estará con un viejo conocido, pues ha arribado a Inglaterra para someterse a los exámenes médicos y en caso de superarlos, se convertirá en nuevo refuerzo del Leeds United, equipo que confirmó su permanencia en la Premier League.

El último paso de Aaronson previo a llegar a Premier League
 

En caso de que supere los estudios de rigor, el delantero estadounidense se reunirá con el entrenador Jesse Marsch, quien le dirigiera en Salzburg durante 2021, donde ganaron Bundesliga y Copa de Austria, en un equipo donde podría sumarse en las próximas semanas el defensor Sergiño Dest.

La incorporación de Aaronson le costaría al Leeds United cerca de $30 millones de dólares, según reporta el periodista Tom Bogert, del The Athletic, y el acuerdo se haría oficial posterior a su participación con el seleccionado de Estados Unidos en los amistosos ante Marruecos y Uruguay, además del comienzo de la Liga de Naciones Concacaf.

Twitter: @tombogert

Twitter: @tombogert