Es uno de los 13 nombres que tendría asegurado su puesto con la Selección de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022; sin embargo, la actualidad del portero Zack Steffen es que, salvo excepciones, ha visto más partidos como suplente que siendo titular en el Manchester City.

Firmado por el equipo de la Premier League en el 2019, desde Columbus Crew, siendo enviado en préstamo al Fortuna Düsseldorf alemán para adquirir experiencia, el guardameta nacido en Coatesville, Pensilvania, lleva dos temporadas en el equipo de Josep Guardiola, y apenas ha disputado 20 encuentros entre liga, copa y UEFA Champions League.

Esa misma cantidad de partidos jugados en dos años está generando una complicación para Steffen, sobretodo pensando en Qatar 2022, donde sería el portero titular de Estados Unidos, por lo mismo estaría meditando la opción de partir del Manchester City apenas termine el actual certamen.

Steffen quiere salir de Manchester City pensando en Qatar 2022
 

Según ha dado a conocer el periodista Jaime Ojeda, en su cuenta de Twitter, el portero conversaría con Guardiola y le pedirá salir de los Citizens para llegar a un equipo en Europa que le asegure minutos de titularidad de cara a la Copa del Mundo, pero hay algo más.

Es que Steffen no quiere perder su puesto como inicialista en Estados Unidos, más tomando en cuenta que su competencia directa, Matt Turner, jugará a partir de junio en el Arsenal, con altas opciones de ver acción en cancha, por lo mismo adoptaría tal decisión.