En pleno desarrollo está la última jornada de la fase grupal en la UEFA Champions League, donde pudimos ver en acción al portero estadounidense Zack Steffen siendo titular en el partido de Manchester City, que visitó en Alemania al RB Leipzig cerrando el Grupo A.

Con la clasificación asegurada desde el pasado encuentro, donde derrotaron por 2-1 al París Saint-Germain, el técnico Josep Guardiola decidió darle una oportunidad a su portero suplente y la aprovechó, teniendo un buen desempeño, pese a caer ante los germanos por 1-2.

Aunque Manchester City se fue derrotado de Leipzig, se quedó con el Grupo A de la Champions League con 12 puntos, uno más que los franceses y le permitió a Steffen conseguir romper un récord para los futbolistas de Estados Unidos en la competición continental.

El récord que firmó Zack Steffen en la Champions League
 

Gracias a la titularidad del guardameta en este encuentro, por segundo año consecutivo se iguala el número de jugadores estadounidenses que disputaron partidos en el torneo, con nueve seleccionados viendo acción como titulares en fase de grupos.

Además de Steffen, fueron titulares en Champions League figuras como Sergiño Dest (Barcelona), John Brooks (Wolfsburg), Tyler Adams (Leipzig), Weston McKennie (Juventus), Tim Weah (Lille), Christian Pulisic (Chelsea), Brenden Aaronson (RB Salzburg) y Jordan Pefok (Young Boys).

+ Los números de Zack Steffen en su participación en Champions League: