La Premier League puede ser la cuna de talentos, o el lugar a donde los jugadores ya consolidados desean llegar. No por nada es considerada la mejor liga del mundo. Un jugador del Arsenal y que podría ser parte de la los Selección de Estados Unidos tiene la suerte de comenzar su carrera allí.

A quien finalmente le llegó el momento de demostrar que está listo para jugar con el primer equipo de los Gunners es el joven Folarin Balogun, quien fue subido para entrenar con los chicos grandes del club, según el periodista del sitio Arsenal Youth, Jeorge Bird.

Balogun estará utilizando la camiseta número 26 y su promoción al primer equipo era algo esperable luego de haber firmado un contrato por cuatro años en abril, tras muchos rumores de que podía abandonar al equipo londinense, ya que la joya tenía interés de varios clubes grandes. Balogun jugó en seis partidos con el primer equipo del Arsenal y convirtió dos goles.

Los números de Folarin Balogun en la academia del Arsenal

Folarin Balogun, delantero, llegó al club en 2017 a los 15 años y desde entonces ha jugado 41 partidos con el Arsenal sub 21, donde convirtió 38 goles. Luego pasó al equipo sub 23 donde disputó 49 encuentros y anotó 22 tantos. Ahora, podrá mostrarse con los profesionales.

Folarin Balogun y su duda en las selecciones

La promesa que cumplió 20 años el 3 de julio, nació en Nueva York, tiene padres nigerianos y fue criado en Inglaterra. Ha jugado para la sub 18 de la USMNT y más recientemente en el equipo sub 20 de Inglaterra. También ha expresado deseos de jugar para Nigeria. No falta mucho para que decida en qué selección jugar, y podría ser una adición muy positiva para el conjunto de Gregg Berhalter.