Sergiño Dest es una de las caras nuevas en FC Barcelona para el proyecto de Joan Laporta, y a pesar de haber llegado antes, el jugador funge como una de las piezas esenciales en el planteamiento táctico de Ronald Koeman en la temporada 2021-2022 de LaLiga.

El lateral derecho norteamericano abandonó el compromiso por Eliminatorias Mundialistas Concacaf Qatar 2022 entre Estados Unidos y Canadá, preocupando tanto al cuerpo técnico culé como a Gregg Berhalter. Por ello, los Blaugranas revelaron el parte médico del jugador.

Por el momento, Dest se encuentra en las instalaciones del equipo en Catalunya, dejando a sus compañeros de selección solos en la travesía ante Honduras, como parte del último partido de la triple jornada clasificatorias.

El estado de Sergiño Dest

Las pruebas realizadas por el cuerpo médico del FC Barcelona arrojaron que Sergiño Dest sufrió un esguince de tobillo derecho cuando estuvo en cancha ante Canadá representando a la selección de las Barras y las Estrellas.

Su regreso a las canchas no está confirmado por el momento. El club evaluará paulatinamente su evaluación y dependiendo de ella, será habilitado para volver a vestir la camiseta Culé en el inicio de LaLiga 2021-2022.

Lo más leído