La Major League Baseball (MLB) ha tomado una decisión sobre el caso que involucra a la estrella de Tampa Bay Rays, Wander Franco, sobre la polémica que recae sobre él tras ser denunciado por mantener relaciones sentimentales con una menor de edad en la República Dominicana.

En ese sentido y según reporta Jeff Passan, de ESPN, las Grandes Ligas ha actuado con prontitud, optando por colocar a Franco en licencia administrativa mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva sobre el asunto. Así, la noticia sacudió los diamantes norteamericanos cuando dicha investigación pone en peligro la prometedora carrera del dominicano.

Ante la gravedad de las acusaciones y la atención mediática que atrajo Wander Franco, la MLB tomó estas medidas mientras aseguran que realizan una investigación imparcial y completa, generando una ola de comentarios y debates sobre la situación que envuelve al campocorto latinoamericano.

Wander Franco: A la espera de un veredicto

La decisión de poner a Wander Franco en licencia administrativa envía un mensaje claro de cómo afronta MLB en este tipos de situaciones que involucra menos de edad, sustancias prohibidas y violencia de género, temáticas que son abordadas de forma inmediata por el ente rector del beisbol.

A medida que se desarrolle la investigación, la incertidumbre rodea el futuro inmediato del dominicano y su papel en Tampa Bay Rays, uno de los equipos más sólidos de la Liga Americana en la presente temporada del mejor beisbol del mundo, rumbo a los Playoffs.