Se han dado grandes batacazos en la fecha 31 de La Liga de España, el primero se dio ayer con la goleada que el Girona le propinó al Real Madrid, y hoy se dio otra sorpresa después de que Rayo Vallecano venciera por dos a uno a Barcelona, el líder del campeonato.

El elenco de Madrid aprovechó el apoyo de su hinchada y el opaco juego en cancha de los catalanes, quienes no se encontraron nunca con el juego colectivo que los caracteriza. El primer gol del encuentro fue para el Rayo, quien anotó a los 19 minutos por medio de Álvaro García.

El cuadro que hizo de local en este partido supo aguantar bien al equipo de Xavi Hernández y aprovechó sus errores. Uno de esos errores fue un pérdida de balón de Frenkie de Jong que Fran García transformó en el dos a cero de Rayo Vallecano a los 53 minutos.

Barcelona tiene una ventaja de once puntos sobre Real Madrid | Getty Images

El descuento de Barcelona llegó a los 83 minutos gracias a Robert Lewandowski, quien aprovechó un pelota al medio del arco para colocar el dos a uno final que impidió que los culés sumaran tres puntos.

Tras este resultado el Barcelona continúa como líder del campeonato español con 76 puntos, once más que el Real Madrid, su escolta principal en esta batalla por levantar La Liga.