Cobreloa vivió una jornada intensa este último sábado al recibir a Deportes Iquique en el Zorros del Desierto, donde de ir cayendo 0-2, empató el partido e incluso lo pudo ganar.
Responsable del equipo ante los Dragones Celestes, fue el entrenador interino Nelson Soto, quién conversa con BOLAVIP, y a diferencia de muchos técnicos que han estado en su posición, él si está dispuesto a asumir el cargo indefinidamente.
“Si me ofrecen quedarme, me quedo”, afirma el estratega con la convicción de que puede hacer algo por el cuadro naranja.
Agregando que “me ilusiona, por su puesto, porque es Cobreloa, porque me apasiona mi trabajo, porque además estoy con compañeros que si les pregunto, se quieren quedar”.
Con la misma sinceridad que confiesa sus ganas de quedarse, también apunta a algo fundamental de cara a la segunda rueda: reforzarse.
“Si son tres refuerzos los que se pueden traer, hay que traer tres, si además hay algún lesionado y si se puede trae otro más, hay que ir por cuatro, se necesita oxígeno, se necesita algo más en algunos puestos, hay jugadores talentosos acá, pero reitero hay puestos donde estamos desbalanceados y son vitales, más adelante vendrán chicos que pueden cubrir, pero en la formación del plantel hubo errores, no me quiero meter en eso”, afirma.
Respecto al trabajo realizado ante Deportes Iquique, Soto cuenta que “hemos conversado e intentado llegar a cada uno de ellos, de hecho estuvimos con los 5-6 que no estaban para jugar y pudimos hacer que llegaran, y eso nos dio la posibilidad de trabajar de buena manera la semana que pasó, todo ese mensaje lo recibieron bien todos los jugadores”.
Sobre los malos resultados que aquejan a Cobreloa, Soto reconoce que “llevo la procesión por dentro, he demostrado tranquilidad y tengo que transmitir que con tenacidad, esfuerzo e inteligencia se saca adelante, algunos jugadores me transmitieron que nadie se acercó a hablar con ellos y de repente una palabra sirve, y así se genera confianza”.