Gonzalo Jara es uno de los nombres más importantes en la historia del fútbol chileno con su obtención de las dos Copas América con La Roja.

El exjugador de Universidad de Chile y de la Selección Chilena viene de un año complicado en Coquimbo Unido. Gonzalo Jara apenas jugó en la Primera División y quiere seguir como profesional.

El zaguero tiene 38 años y se resiste al retiro. Por ello, Jarita tiene como opción reforzar al mítico Fernández Vial de la Segunda División y su presencia revolucionaría el ascenso.

“Sí, hemos conversado con Gonzalo. Él sabe que tiene las puertas abiertas cuando quiera venir a Vial. Nos manifestó su deseo de retirarse en el club, expresó el gerente deportivo aurinegro, Fernando Lazcano, en diálogo con Tu Deporte Radio.

Gonzalo Jara puede firmar este 2024 en Fernández Vial (Photosport)

Jara es formado en Huachipato, pero su entorno y varios integrantes de su familia son fanáticos de Fernández Vial, por lo que su fichaje tiene mucho que ver con algo emotivo para él.

“Tiene todas las ganas de en algún momento jugar en el Vial, ya su familia es vialina”, agregó Lazcano, quien fue exjugador de Iquique, Cobreloa y Deportes Concepción.

¿Gonzalo Jara podrá ser el tapado de Fernández Vial para la temporada 2024 en Segunda División?

El exjugador de la U y de La Roja sí quiere volver al Biobío por un tema familiar para estar más cerca de sus familiares en Hualpén. Ante ello, Vial tiene claro que algo se podría hacer.

Lazcano fue claro al dar una respuesta sobre lo que ocurre con Jara. “No sabemos si va a ser ahora, mentiría si digo que va a venir ahora”, manifestó el ex lateral.

Lo que logró ratificar Bolavip Chile es que las ganas de Jara sí son reales de ir y que el tema es que no saben si esto se podrá dar ahora en Fernández Vial por un tema económico y deportivo, ya que el DT Osvaldo Cataldo tiene la última palabra.

¿Cómo fue la última temporada Gonzalo Jara en el fútbol chileno?

Gonzalo Jara apenas jugó con Fernando Díaz en Coquimbo. Durante la temporada en Primera División, “Jarita” apenas reportó 47 minutos en 3 partidos en la Chilean Premier League.

En la Copa Chile, el ex zaguero del Mainz estuvo 90 minutos con la camiseta aurinegra del puerto. ¿Será el momento de ir por la aurinegra del Vial?

Encuesta ¿Gonzalo Jara sería un gran refuerzo para Vial en Segunda División?

¿Gonzalo Jara sería un gran refuerzo para Vial en Segunda División?

Sí, sería el mejor refuerzo de la categoría
No, hace rato que está sin jugar

YA VOTARON 6 PERSONAS