Universidad de Chile siempre sumó a nombres de importancia en la época que Azul Azul era dirigida por Carlos Heller. Uno de los que vino por expresa petición del presidente del Romántico Viajero fue Gonzalo Jara. El campeón de América dejó el Mainz para ver a la U, aunque el oriundo de Hualpén le cerró la puerta a un gigante del mundo.
Jara tuvo a sus agentes una oferta concreta de Boca Juniors para seguir adelante con su carrera. Sin embargo, el estar cerca de su familia y la propuesta que recibió de Chile lo hizo tomar un camino de volver a jugar en el fútbol chileno con el club de sus amores.
“Me hubiese encantado ir a Boca Juniors. Sí, tuve la oportunidad en dos ocasiones de ir allá en el 2016 y el 2017, pero no se dio porque yo había llegado recién a Universidad de Chile“, expresó Jara en Radio ADN.
Jarita, al igual que su familia, lleva a la U en todo el corazón y el defensa histórico de la Roja y campeón también con los azules dejó en claro que pesó mucho más el amor al cuadro azul que ir a un gigante del mundo.
“Yo había venido recién a la U, había firmado en donde yo quería esta, donde quería venir, porque sabía que se iba a hacer un trabajo muy lindo. Entonces, tomé decidí quedarme en la U y no ir a Boca“, añadió el defensa.
En ese sentido, Jara agradeció lo vivido en la U, pese a que salió por la puerta trasera tras no tener feeling con Frank Kudelka como DT.
“Tuve la oportunidad de salir campeón. Además, viví cosas hermosas en esos tres años que estuve y fui feliz porque es donde siempre quise estar”, terminó.