Pese a la salida de Nicolás Núñez como entrenador, en Universidad Católicasiguen atravesando un difícil momento deportivo en el Campeonato Nacional: vienen de caer por 4 a 2 ante Everton de Viña del Mar.

Es por esta delicada situación que Juan Tagle, presidente de Cruzados, y José María Bulbujasich, gerente deportivo del club, están en búsqueda del adiestrador ideal que los pueda sacar del pozo en el que están.

Lo cierto es que varios nombres han comenzado a sonar en los últimos días, pero hay uno que habría comenzado a tomar la delantera: el argentino Gabriel Milito, así lo informó El Mercurio.

Y es que el ex Argentinos Juniors llenaría el paladar de la dirigencia del cuadro precordillerano y económicamente sus pretensiones no estarían lejos de lo que quieren pagar en la UC.

JORGE MORTERO ARAVENA NO QUIERE VER A GABRIEL MILITO EN LA UC

No obstante, Jorge “Mortero” Aravena, histórico del cuadro de La Franja, conversó con BOLAVIP CHILE y tiró por la borda la posibilidad de ver a Milito en el conjunto de San Carlos de Apoquindo.

“Me parece un espanto. Milito ya estuvo en Chile en O’Higgins y le fue espantoso o sea no pretenderán que en la Católica le va ir bien y acá ya demostró que no pudo”, enfatizó.

Milito conoce de cerca el fútbol chileno | FOTO: Marcelo Hernandez/Photosport

“No me parece un buen nombre para la UC. Mientras no firme y si firma sigue siendo un mal nombre, salvo que demuestre lo contrario”, concluyó.

EL PASO DE GABRIEL MILITO EN EL FÚTBOL CHILENO

A mediados de 2017 llegó para dirigir a O’Higgins de Rancagua, donde estuvo en 26 partidos y obtuvo un 44.87 por ciento de rendimiento.

En junio de 2018, el ex defensor presentó su renuncia al cargo de entrenador del Capo de Provincia, tras haber quedado eliminado en Copa Chile a manos de Colchagua.