Luego de una semana de vacaciones, el plantel de Universidad de Chile volvió al Centro Deportivo Azul para comenzar la intertemporada la que no sólo tiene como objetivo ponerse a punto para lo que será la segunda rueda, también preparan el debut en Copa Chile ante Deportes Puente Alto en el Estadio Nacional.
Gustavo Álvarez espera los refuerzos que pidió de cara a la segunda rueda , pero además tiene una difícil tarea por delante: Reestructurar el plantel decidiendo la salida de algunos jugadores.
Y un caso especial atañe a tres formados en la cantera azul: Nicolás Guerra, Jeison Fuentealba y Renato Cordero.
El DT de la U ya le comunicó al delantero y al volante de salida que no contará con ellos para la segunda parte del campeonato, por los que saldrán a préstamo, en lo posible a un club de Primera División.
Fuentealba ya tuvo posibilidad de ser cedido a principio de temporada, sin embargo, el propio Álvarez empujó para que se quedara. De hecho comenzó de titular ante Audax Italiano, y luego de sacarlo en el entretiempo, no lo utilizó más.
Nicolás Guerra también fue titular en un sólo partido, ante Unión Española, pero sumó muchos más minutos que Jeison y marcando un gol ante Cobreloa.
Respecto a Renato Cordero, su situación es distinta, digamos que quedó en stand by, porque dependerá de la salida del argentino Emmanuel Ojeda, si el trasandino encuentra equipo, entonces el canterano azul se queda.